Me llamo Catharina Hvid-Hansen (de soltera Lukas) y nací en Goteburgo en 1964. En la casa de mi infancia sigue viviendo mi madre Ingrid Lukas. Esta casa es lo que sigo llamando “ir a casa” cuando viajamos a Suecia. Ha sido el hogar de mis padres desde fines de los años 50 y allí vivieron juntos hasta que falleció mi padre Athanasios Lukas en el 2010. Tengo dos hermanos mayores Christina y Mikael, y un montón de sobrinos. Mi madre igual a mí somos de Gotemburgo pero mi padre era de Grecia y llego a Suecia al terminar la Segunda Guerra Mundial después de haber estado en un campamento de concentración alemán por haber participado en la resistencia griega.
Estudie la primaria en el colegio Bjurslättsskolan y la secundaria en Lundby Gymnasium y Aschebergsgymnasiet. Después seguí estudiando economía y marketing durante año y medio en Hvitfeldska Gymnasiet. Mi primer trabajo después del los estudios fue en A.B. B.I.G./Grazette una empresa que produce y vende productos químicos para peluquerías. Estuve cuatro años trabajando en la empresa antes de decidirme a volver a los estudios esta vez en la facultad de odontología.
La profesión de odontóloga o dentista como solemos llamarlo, me había fascinado durante varios años así que en 1989 empecé a estudiar de nuevo esta vez en la Universidad de Goteburgo. En 1991 cambie a Karolinska Institutet en la universidad de Estocolmo, para poder acompañar a mi marido Per que había conseguido un nuevo trabajo en Estocolmo.
En 1994 Per se mudó a Argentina por trabajo e yo termine mis estudios con un año de práctica en las clínicas Lindeborg y Lorensborg en Malmoe. En diciembre el mismo año nos casamos Per e yo y en febrero de 1995 me mudé a Buenos Aires junto con Per. En Argentina nació nuestra hija Sofia en 1996. Después estuvimos dos años en Horsham en Inglaterra. Estuve trabajando como dentista en una clínica privada en Crawley durante este tiempo. Al fin de nuestra estadía en Inglaterra nació Max, en junio del 1999. En 1999 nos mudamos de nuevo, esta vez a Madrid. En Madrid estuve en casa con nuestros hijos Sofia y Max. Durante nuestra estancia en Madrid nació nuestro hijo Victor que a las siete semanas murió en un cáncer muy agresivo.
Durante todos los años que estuvimos viajando por el mundo con el trabajo de Per, estuve empeñada en mantener mi profesión de odontóloga actualizada. Nuestras vacaciones solían ser dedicadas a que yo trabajase en alguna clínica dental durante el verano para no perder la costumbre y quedar desactualizada de mi profesión. Cuando finalmente nos mudamos a Fuengirola en 2001, empecé a trabajar continuamente en unas clínicas dentales en Torremolinos y Fuengirola. En 2003 me ofrecieron trabajo en Clínica Dental Noruega en Fuengirola y desde entonces estoy trabajando en esta clínica. En 2008 compramos la clínica del dueño anterior y tuve que dejar mi trabajo como dentista en Torremolinos.
En el 2009 nació nuestro hijo Oscar, que si llego un poco de sorpresa. Así que después de haber dado luz a cuatro hijos cada uno en una ciudad distinta ya no nos atrevemos a mudarnos mas… Aquí estamos muy a gusto y España es un país muy fácil de amar.