Os invito a disfrutar de unas viejas cartas postales del Hotel La Concha en Los Boliches, Fuengirola. No quiero presumir, pero creo que soy uno de los pocos o incluso el único que tiene la colección completa de cartas postales del hotel La Concha. Disfrutarlas y si tenéis fotos propias del hotel, comentarios o habéis trabajado o visitado el hotel, será un honor si quisierais compartirlas en este blog.
El hotel se inauguró en 1961 y existió hasta la segunda mitad de los años 70. Si alguien se recuerda el año en que se cerró y se demolió por favor comentármelo para introducir el año exacto. A principios las habitaciones tenían su acceso propio desde el jardín. Cada habitación estaba equipada con una pequeña cocina y un pequeño patio propio. Este concepto se aprecia claramente en la primera carta postal del hotel con las habitaciones “bungalow”, paralelas a la carretera (hoy Avenida Los Boliches). En esta foto ya se ha construido las habitaciones “poniente” que están construidas con otro concepto.
La segunda carta postal muestra el jardín y el patio que limitaba con el restaurante. En el patio se podía almorzar y cenar durante los meses cálidos.
Las tres siguientes fotos están tomadas desde el mismo lugar (el tejado de las habitaciones poniente) pero son de distintos años. La primera es de principios de los 60 y la última de la primera mitad de los años 70. Os recomiendo que vayáis comparando las tres fotos donde no solamente se ve cómo se va desarrollando el hotel sino también los alrededores del mismo.En la primera de las tres fotos se ve las habitaciones Bungalow como fueron al principio. En la segunda foto se han reconstruido y son de dos pisos y el restaurante se ha agrandado. A lo lejos se ve el Hotel Stella Polaris en construcción lo cual indica que la foto tiene que ser anterior a 1969.
En la última de las tres fotos ya existe el paseo marítimo y se ha construido la última fase del hotel, las habitaciones Levante y el bar exterior con su patio. Ya existe el Hotel Torreblanca y el Hotel Stella Polaris. En las dos primeras fotos también se aprecia la barra de donde se servía los espetos de sardinas a los huéspedes. Al principio la barra estaba en la playa, luego el césped conquistó terreno y por último el asfalto ganó la batalla cuando el Paseo Marítimo reclamo el espacio.
Esta foto es de los primeros años con las habitaciones Bungalow sin el segundo piso. El niño que juega en el cesped soy yo y la señora que se asoma desde una de las habitaciones es mi madre Åsa.
Las habitaciones poniente desde la playa. Cada habitación de la planta baja tenía un pequeño jardín propio y las habitaciones del primer piso un balcón con vista hacia Fuengirola. La siguiente foto muestra las mismas habitaciones desde otro ángulo.
Foto del jardín con su fuente de agua.
Bueno esto es todo por hoy. Un Saludo.
4 Respuestas
Åsa Sjögren
Hej Per, vilka minnen som kommer upp. Jag minns så väl hotellet och dina föräldrar. Dem hade tillsammans med mina en fiskebåt. Vilket paradis Fuengirola var på den tiden och hotellet. Vem ägde det? En stor kram på dig! Åsa
Peggan
Hej Åsa. Vad kul att höra från dig. Visst minns jag båten som våra föräldrar hade tillsammans med Seamens ”Cockey More II” tror jag den var döpt till av tidigare ägare. Jag var med på första åkturen från Puerto Banus till Fuengirola. Kommer ihåg att jag fick styra båten störe delen av resa då det blåste en hel del och stänte in mycket vatten. Arvid, Ingemar och Max skyndade sig in i kajutan och jag stod kvar vid rodret. Kände mig väldigt stolt över detta, och gubbarna var nöjda med att slippa bli våta.
Raquel Yepes
Muchas gracias por la publicación. Me ha emocionado volver a ver el hotel donde trabajó mi padre, Francisco Yepes. En mi familia siempre hemos conservado un buen recuerdo del hotel y de sus dueños.
Peggan
Hola Raquel.
Me alegra mucho que te hayan gustado las fotos. Yo también tengo muchos recuerdos bonitos del hotel donde también mis padres estuvieron trabajando en los 60 y 70. Dentro de pronto subiré más fotos del hotel y los alrededores.